translated from Spanish: Lollapalooza sin fuegos artificiales: ¿por qué se tomó esta medida?

Comenzó la nueva edición de uno de los festivales de bandas más importantes el Lollapalooza y en Filo.News podés disfrutar de la transmisión exclusiva y de todas las novedades. Sin embargo, este año será particular ¿por qué? no se realizará el clásico show de fuegos artificiales.Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, proteger a los animales, y a los vecinos de la comunidad, los organizadores del evento comunicaron la decisión de no realizar el gran cierre de fuegos artificiales.

“Lollapalooza Argentina junto a la Municipalidad de San Isidro tomaron la decisión de suspender el show de cierre de fuegos artificiales, buscando de esta manera reducir el impacto ambiental de la pirotecnia para la protección de animales, nuestro entorno y de la sociedad”, expresaron sus realizadores a través de su página oficial.Pese a lo tan espectaculares que resulten, los fuegos artificiales provocan numerosos efectos negativos, entre ellos, contienen químicos altamente perjudiciales para la salud (percloratos) y generar enfermedades. Además, provoca elevados ruidos molestos y estrés y ataques de ansiedad, miedo y taquicardia en diversas mascotas. 

Lollapalooza sin fuegos artificiales | Foto: Facebook

Por estos motivos, este 29, 30 y 31 de marzo el festival Lollapalooza decidió proteger a los animales, el medio ambiente y los vecinos, ya que de todos modos se brindará un gran espectáculo.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment