Malasia: Sentencian a implicada en muerte de Kim Jong Nam



SHAH ALAM, Malasia (AP) — Un juez en Malasia sentenció el lunes a una mujer vietnamita a más de tres años de cárcel después de que se declarara culpable de un cargo de armas relacionado con el asesinato del medio hermano del gobernante de Corea del Norte.El juez Azmi Ariffin dijo que “es mi opinión que la condena sirva al interés de la justicia”. El juez indicó a Doan Thi Huong que fue “muy pero muy afortunada” y le deseó “todo lo mejor”.Huong se puso de pie en el banquillo y mediante un traductor agradeció al juez, la fiscalía así como a los gobiernos malasio y vietnamita. Dijo a la prensa antes de retirarse de la sala que estaba contenta y esperaba convertirse en cantante y actriz cuando regrese a Vietnam.
El abogado de Huong, Hisyam Teh Poh Teik, expresó confianza en que la procesada quede en libertad en la primera semana de mayo debido a una reducción de su pena por buena conducta.

Ella era la única persona que permanecía detenida por el asesinato de Kim Jong Nam perpetrado en 2017 con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam no se llevaba con su medio hermano Kim Jong un, gobernante de Corea del Norte.El embajador de Vietnam en Malasia, Le Quy Qunhyh, expresó su agradecimiento ante la posibilidad de que la mujer quede en libertad en fecha próxima por buena conducta.
El embajador, que asistió el lunes a la audiencia, dijo que “agradezco altamente que la dejarán muy pronto en libertad y quiero enfatizar que ella es víctima al igual que la indonesia Siti Aisyah”.

Aisyah fue excarcelada imprevistamente a mediados de marzo después de que fuera desechada la imputación de homicidio en su contra.Según la acusación de homicidio contra ambas mujeres, estas se coludieron con sujetos norcoreanos para cometer el asesinato. Sin embargo, ambas aseguran haber creído que participaban en una broma inofensiva para algún programa televisivo cuando acercaron sus manos a la cara de Kim en el aeropuerto.Los cuatro norcoreanos huyeron del país.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment