Policías a bordo de Corvette y Camaro vigilarán Guanajuato


Diez automóviles deportivos de lujo se integraron este lunes a la flotilla de patrullas de la Policía Estatal de Guanajuato.
Se trata de seis vehículos modelo Camaro, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette, mismos que fueron incautados al crimen organizado, informó hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, durante el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Como parte de la estrategia “#GolpedeTimón”, vehículos de la delincuencia ahora serán parte del equipamiento que contribuirá a la lucha contra el crimen.
Seguimos trabajando por la seguridad de los guanajuatenses para garantizar el estado de derecho en #GTO. pic.twitter.com/25lAJBYogV
— FSPE (@FSPE_Gto) April 8, 2019

Lee: Encapuchados roban 20 mdp en aeropuerto de Guanajuato con camioneta clonada de Aeroméxico
En el evento, Sinhué anunció que el mantenimiento de las unidades, cuyo valor oscila entre los 500 mil y los dos millones de pesos, será pagado con joyas, dinero e inmuebles incautados por las autoridades en diversos operativos.
Las unidades circularán en autopistas y ejes metropolitanos del estado.

Con tecnología e innovación fortalecemos a nuestras @FSPE_Gto. Entregamos patrullas que inspiren confianza, reflejen nuestro orgullo e identidad, que dignifiquen, y sobre todo que respondan al compromiso que tenemos con la sociedad. #GranFuturoGTO pic.twitter.com/N1c9ZcYy7v
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 8, 2019

De acuerdo con reportes de Zona Franca, el gobernador señaló que en Guanajuato sale “el 60% de la extinción de dominio que se da a nivel nacional, somos el estado con mayor eficiencia en extinción de dominio, no de ahorita sino de muchos años, quitándoles inmuebles a quienes los usaban para delinquir”.
Patrullas de lujo, “una cortina de humo”, acusa oposición
Sergio Contreras Guerrero, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, criticó la medida presentada por Diego Sinhué, pues dijo, “no se saben manejar, son inestables y las refacciones son carísimas”.
Te puede interesar: Hombres se llevan a la fuerza a dos mujeres de su lugar de trabajo en Salamanca, Guanajuato
En opinión de Contreras Guerrero, estos vehículos son “una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante… como el que ha subido el índice de homicidios”.
El dirigente del Partido Verde informó que, junto con el PRI, Morena y el PT propondrán una revisión de trabajo a las áreas de seguridad del estado.
Lee también: Por qué El Marro es uno de los hombres más buscados por el gobierno de AMLO
Con información de Zona Franca.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment