translated from Spanish: Suma incendio 5 días en Veracruz

Veracruz.- Una extensión de 800 hectáreas de flora y fauna ha sido afectada por un incendio forestal desde el pasado jueves en el Municipio de Alto Lucero, en la zona centro de Veracruz, reportó Protección Civil (PC) estatal.
 
 Desde hace cinco días, las condiciones climatológicas y los fuertes vientos han impedido que las brigadas de emergencia, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), controlen el fuego en el paraje Pedrera-Cerro Roca de Oro.
 
 “Se han abierto brechas cortafuegos para proteger las comunidades cercanas, por lo que la contingencia no representa un riesgo inmediato para la población, pero se pide seguir con atención los avisos de las autoridades”, señaló PC.
 
 De igual manera, la seguridad de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no se ve comprometida

 En los operativos también están participando la Secretaría de Marina (Semar), con dos helicópteros para combatir incendios; la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con una aeronave, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con otro helicóptero.

 

 Asimismo, también están en el lugar integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

 Además de este siniestro, otros dos se están combatiendo en esta misma región, uno en el Municipio de Astacinga y otro en Perote.

 

 Apenas el pasado 12 de marzo, un incendio similar afectó por lo menos 500 hectáreas en el Municipio de Las Vigas de Ramírez, según información de Conafor.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment