translated from Spanish: Existe sólo un plan para el rescate de la ZEE de LZC: Humberto González

Morelia, Michoacán.- Ante la proposición del diputado Alfredo Ramírez Bedolla para convertir a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Mina en una Zona Libre Fronteriza, el legislador independiente del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez, reiteró que la única opción para rescatar a la ZEE del municipio costero, es mantener y cuidar las inversiones mediante la denominación que le dio la pasada administración federal.
Informó que durante una reunión llevada a cabo la semana pasada en la ciudad puerteara entre empresarios, diputados michoacanos, inversionistas, Cámaras de la Industria, autoridades municipales y del municipio vecino de Guerrero –con quién se comparte la denominación-, se llegó a la conclusión que únicamente el “plan A” es el adecuado para continuar con el desarrollo de la zona.
“Nada más hay un plan y es el plan A. El puerto por sí solo va a seguir trabajando con una infraestructura que ya tiene muchos años de avance, siendo uno de los puertos más importantes”.
En dicha reunión, los asistentes llegaron al acuerdo de consolidar un acercamiento con los Secretarios de Hacienda a nivel federal para poner sobre la mesa los avances que ha tenido el puerto desde que fue nombrado como Zona Económica Especial.
“El que se unifique el estado vecino de Guerrero no es sencillo, trabajar en conjunto con Michoacán es básico para poder motivar al presidente de la república a que volteé a nuestro estado y ayudarlo”.
Destacó que el problema externo más importante que impide o frena que las inversiones extranjeras lleguen a Michoacán, es la inseguridad.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment