Científicos investigan cómo se originan los campos geomagnéticos


Foto / Internet
 
 
Mundo.- Un grupo de científicos ha reproducido mediante una simulación el proceso por el que surgen las sacudidas magnéticas, que se transportan a través de ondas hidromagnéticas emitidas en el núcleo interno de la Tierra. Estas estructuras se identificaron por primera vez en 1978 y se encargan de acelerar la evolución del campo magnético de la Tierra al mismo tiempo que delimita las predicciones de su comportamiento futuro.
Dos tipos de movimientos son característicos en la variación efectuada en el ámbito magnético: los que resultan de la actividad lenta, que pueden medirse en la escala de un siglo, y los que provienen de ondas hidromagnéticas “rápidas”, detectadas en una escala de pocos años.
En este sentido, Julien Aubert, miembro del Institut de physique du globe de Paris, junto con su homólogo de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), han realizado una aproximación digital relacionada con las condiciones físicas del núcleo terrestre. Para llevarlo a cabo, el estudio examinó cuatro millones de horas de cálculo y se procesó a través de equipos informáticos especializados.
El estudio publicado en la revista científica Nature Geoscience ha conseguido descifrar el recorrido que ejercen las ondas hidromagnéticas emitidas en el núcleo interno. Bucles que enfocan y se amplifican a medida que se acercan a la superficie del núcleo, causando perturbaciones magnéticas comparables en todos los aspectos a las sacudidas observadas.
 
Fuente: Cuatro



Source link

Related Posts

Add Comment