Vacúnate contra el sarampión si naciste antes de 1989, podrías estar en riesgo



home Salud Vacúnate contra el sarampión si naciste antes de 1989, podrías estar en riesgo

Mundo.- Si naciste antes de 1989, los médicos recomiendan vuelvas a vacunarte contra el sarampión. En Estados Unidos se está presentando actualmente el peor brote de sarampión desde que la enfermedad se erradicó de forma natural en el 2000.
Lamentablemente la mayoría de las víctimas son niños cuyos padres decidieron no vacunarlos o personas que han optado por no vacunarse.
Especialistas refirieron que incluso las personas que recibieron la vacuna contra el sarampión cuando eran niños podrían correr un riesgo real, dependiendo de su edad.
Y es que a principios de este mes, los funcionarios de salud pública israelíes informaron que una mujer israelí de 43 años había caído en coma como resultado de una infección por sarampión, una rara complicación de la enfermedad viral parecida a la gripe.
La mujer era auxiliar de vuelo en una aerolínea que vuela regularmente entre Estados Unidos e Israel, por lo que se pudo haber contagiado de esa manera. Pero la fémina fue vacunada, aunque no en la misma medida que muchas personas lo están ahora.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se caracteriza por tener fiebre alta, conjuntivitis, ojo rojo y con lagrimeo, tos y unas manchas en la boca a la altura del segundo molar, además de exantema en todo el cuerpo.
Fuente: Línea Directa



Source link

Related Posts

Add Comment