Joven pierde su audífono mientras duerme y lo halla en su estómago


Taiwán.- Un estudiante que se quedó dormido mientras escuchaba música en sus auriculares se despertó completamente sordo en un oído. Uno de los auriculares del estudiante cayó mientras dormía, pero lo encontró al día siguiente pues estaba en su estómago, dicen los médicos.Afortunadamente, el estudiante universitario de segundo año no identificado recibió tratamiento a tiempo para evitar cualquier daño permanente y recuperó gradualmente su audiencia después de cinco días en el Hospital Universitario de Asia de Taiwan.El Dr. Tian Huiji, director del Departamento de Otorrinolaringología del hospital, advirtió a las personas que no usen auriculares cuando duermen. También aconsejó a aquellos que experimentaron algún problema que buscaran ayuda médica lo antes posible.El experto médico sugirió que si bien las personas pueden escuchar niveles altos de sonido a través de sus auriculares en el día sin experimentar sordera repentina, hacer lo mismo en la noche es más peligroso.

AFP

Hablando con OMG Taiwan recientemente, el Dr. Huiji explicó que al dormir, la circulación de la sangre del cuerpo disminuye. Esto significa que las células ciliadas en nuestros oídos reciben menos sangre para ayudar a lidiar con los sonidos fuertes, lo que resulta en una sordera repentina.

Según el experto en salud, los audífonos son especialmente peligrosos ya que restringen el escape de cualquier sonido, a diferencia de los audífonos, que permiten que parte de ellos se disipe.



Source link

Related Posts

Add Comment