América derrota 2-0 a un muy debilitado Veracruz



Fotografía/Twitter
Veracruz.- Miguel Herrera debe de estar preocupado, su equipo no fue capaz de superar, al menos en funcionamiento, a un equipo tan debilitado en lo físico, técnico, táctico y mental como el Veracruz.
Durante la primera mitad, un gol al 2′ de Roger Martínez tras un centro a pelota parada abrió el marcador y parecía que el partido sería un día de campo para los azulcremas. La lesión de Edson Álvarez con 10 minutos en el reloj pudo ser un factor que afectara lo que había planeado ‘el Piojo’, pero no razón suficiente para permitirle al Tiburón crecer y hasta robarle la posesión al Américapor lapsos importantes.
Además, el trabajo del árbitro estaba dejando bastante que desear, parando el partido ante cualquier contacto aunque le perdonó una roja muy clara al conjunto local al 21′, cuando ‘el puma’ Chávez planchó la rodilla de Bruno Valdez mientras el paraguayo barría para robar una pelota dividida.
En la segunda mitad, a los del puerto les bastaron cuatro minutos para comenzar a tocar la puerta de Agustín Marchesín. Un tiro de Kazim Richards que iba a ser un golazo fue anulado por fuera de lugar, pero antes del 51′ el propio futbolista turco ya había lanzado un cabezazo que el arquero soltó y casi le cuesta el empate, además de un tiro de Chávez que no llevaba mucha colocación pero sí potencia.
La más clara fue al 52′, Marchesín se convirtió en factor al tapar en dos ocasiones embates de Richards y cinco minutos después, un balón de Chávez que logró controlar dentro del área ante la complicidad y floja marca de Valdez y Aguilera. Incluso, al 64′, el arquero de la selección albiceleste con un espectacular vuelo volvió a ponerse la capa y salvar a un inoperante América que volvió a tener una oportunidad de peligro al 65′, pero Sebastián Jurado desvió.
La entrada de Oribe Peralta quien con un minuto en el campo dio una asistencia de otro juego a Nicolás Castillo y el chileno no perdonó. 14 partidos a lo largo de 103 días tuvieron que pasar en liga para volver a ver al Capitán.
A partir de ese momento, la consigna que llegó desde la banca de los capitalinos fue concentración, tocar la pelota y no arriesgar demasiado. Veracruz aún tuvo un balón parado de Adrián Luna que pasó muy cerca del arco pero no hubo mucho más. Los de Miguel Herrera comenzaron a priorizar los pases laterales y no hubo más peligro.
Llegó el 90′ y los escualos lograron lo que nunca antes había pasado en la Liga MX, terminar el torneo sin puntos. Los cuatro que habían logrado les fueron retirados por orden de FIFA, debido a una controversia perdida al fichar a un jugador como libre cuando tenía contrato vigente con otro club. Además, se convirtieron en el tercer equipo que no logró una sola victoria en un certamen oficial desde que se profesionalizó el futbol mexicano en 1943.
Fuente: Univisión



Source link

Related Posts

Add Comment