Viaje a China: quien esté libre de pecado…


Señor Director:
Por estos días la oposición y la crítica en general, se ha empecinado en juzgar el viaje del Presidente junto a sus hijos, no obstante, tienen mala memoria, porque todos los Presidentes, incluso, la reciente ex Mandataria Bachelet ha sido acompañado por familia directa en algunos de sus viajes.
En reiteradas ocasiones el Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, incluyó en sus viajes oficiales a sus hijas, por ejemplo, Catalina, que participó en la gira por Estados Unidos (1994), Sudáfrica y Malasia (1998) e Italia (2000), asimismo, en Europa (1995) se sumó otra de sus hijas verónica, incluso el esposo de ella.
El ex Presidente Lagos viajó a India, Egipto y Alemania en 2005, acompañado de la Primera Dama, sus hijas y una comitiva que incluía hasta la asesora del hogar de la familia. Sin ir más lejos, la ex Presidenta Bachelet en, al menos su primer mandato, por dos de sus hijas, la menor acompañándola a Roma en 2007, y la mayor acompañándola en su viaje, precisamente, a China en 2008.
Y aunque ninguno de los mandatarios pasó a llevar alguna norma establecida, es justo decir que la persona que esté libre de pecado, tire la primera piedra, pero en vista de los hechos, la oposición está lejos de merecer ese puesto.
Tamara Hube Escare



Source link

Related Posts

Add Comment