No se aceptarán reformas ni condicionantes en jubilaciones y pensiones: SPUM



 
Morelia, Michoacán.- Los profesores no aceptaron ninguna reforma o cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones sin concenso con la base laboral, destacó el secretario general del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas.
En el marco del acto del Día del Maestro, ante la crisis financiera que enfrenta la Casa de Hidalgo, apuntó que nunca se han señalado hechos como la mala administración de diversos funcionarios y los ataques van sólo a los derechos y responsabilidades de profesores y empleados.
En el Colegio de San Nicolás dejó en claro que no se permitirán cambios unilaterales, ni condicionantes por parte del gobierno federal y estatal.
 

 
“Hace unos días nos vinieron a decir de la federación que no habrá ningún apoyo y/o rescate financiero sino aceptamos sus condiciones, por lo que no permitiremos que se realicen cambios sin consulta y sin acuerdos con la base trabajadora”.
Destacó que hay un ataque constante a los jubilados, además de que se han incrementado los impuestos sin que la institución responda a ello, y en suma en las últimas revisiones se han recibido incrementos salariales por debajo de la inflación.
En su oportunidad, el rector, Raúl Cárdenas Navarro llamó a mantener la unidad de la comunidad universitaria y reconoció la labor de los profesores en los diversos reconocimientos, acreditaciones y programas de la Casa de Hidalgo, además de su trabajo diario en el aula.
En este marco, se entregaron 340 reconocimientos a maestros con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad.
 



Source link

Related Posts

Add Comment