Alessandri apunta a Tohá por “tolerar” charlas del FPMR en el IN: “Eso claramente contribuye a esta sobrepolitización”


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conversación con radio Universo, avanzó un paso más esta mañana en sus críticas a la gestión de la ex alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, y la vinculó directamente con haber tolerado charlas del FPMR al interior del Instituto Nacional durante su gestión.
Partió apuntando al ex rector Fernando Pérez y luego terminó cuestionando a la ex edil del PPD al señalar que hoy “estamos cosechando mucho de eso”.
“Hay fotos que aparecieron en la prensa de la época con la bandera del FPMR, eran charlas de adoctrinamiento político a los alumnos”, dijo en entrevista con Radio Universo. “Eran toleradas por la dirección del colegio y además súmele que las tomas se podían votar (…) y finalmente terminamos en este laisser faire, este dejar hacer que cuando la autoridad trata de imponer algo, todos se lo cuestionan”, agregó.
Consultado por la responsabilidad de Tohá, Alessandri respondió que: “Pero sin duda, yo los tildé cuando era concejal como los sepultureros de la educación pública (…). Es bien fácil perder la elección e irse para la casa y dejar este desorden institucional en los colegios”.
“Si ud. valida o tolera charlas del FPMR, si propone que las tomas sean votadas, si elige a rectores suplentes de un partido político determinado, eso claramente contribuye a esta sobrepolitización de la educación pública que estamos viviendo hoy día (…) hagamos clases de educación cívica, yo lo aplaudo, le doy las condiciones pero no esta política partidista y de extrema como el FPMR, no podemos validarla. Yo la condené en su momento y la condeno ahora”.
“El que nada hace, nada teme”

“Nosotros ante una situación extrema, propusimos medidas extremas. A nadie le gusta que uno tenga que revisar mochilas, lo que queremos generar ya que no tenemos facultad legal, es generar un consenso con la comunidad escolar, con los apoderados, con los profesores. El que nada hace nada teme”, dijo sobre la revisión de mochilas que anunció el día viernes.
“Si uno lleva sus libros, su colación, abre la mochila. Pero esto lo recogimos de los profesores que ven como pasan los bolsos chorreando parafina, las botellas sonando adentro, se ven incluso mechas muchas veces y que eso ¿para qué es? Para hacer una molotov. El día miércoles tiraron 60 hacia afuera”, agregó.
También señaló que los identificados por estos hechos son “todos alumnos activos, nada de infiltrados”. “Se encapuchan, usan overol, se tapan hasta las zapatillas” explicó para justificar por qué ha costado tanto identificarlos.
Alessandri también anunció que está cerca de identificar “a los adultos que les colaboran, (…) quién los está financiando, también es en lo que hemos estado trabajando con las policías”. “Hemos avanzado bastante, es noticia en desarrollo” dijo sin entregar mayores antecedentes.



Source link

Related Posts

Add Comment