Gabriel Silber insiste en cuarto retiro de fondos: “El Gobierno sigue en la misma lógica del regateo inmoral”



Ad portas de la cuenta presidencial y de la votación del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, el diputado DC Gabriel Silber reiteró su apoyo al proyecto que establece un cuarto retiro de fondos previsionales.
“El Gobierno no fue capaz y no tuvo ni la empatía ni el sentido de urgencia para entregar ayudas estatales para poder enfrentar los múltiples efectos de la pandemia. Hoy sigue en la misma lógica del regateo inmoral. Lo que nos queda, es apoyar este cuarto retiro para el mes de septiembre”, indicó el parlamentario falangista, quien firmó un proyecto de ley ad hoc junto a parlamentarios de oposición.
Silber agregó que “los chilenos y chilenas ven con indignación como se produce una discusión pública por unos pocos pesos más; la renta básica universal de emergencia debió implementarse, para todos, hace más de un año y aún no la tenemos. Finalmente han sido los trabajadores y trabajadoras quienes han debido sortear esta crisis con sus propios ahorros. Decepcionante pero no hay otro camino. El Gobierno de Piñera ha empujado esta situación”.
El parlamentario DC formuló un llamado a los diputados a “dejar de lado el miedo y la estrategia que ha utilizado el Gobierno, apoyando este cuarto retiro; los recursos no son del Estado, son de los chilenos y eso es así de claro”.
A la iniciativa opositora se suma otra, del diputado oficialista Jorge Durán (RN), quien anunció que presentará un proyecto similar, argumentando que la iniciativa surge por la lentitud del Gobierno, sobre todo porque “estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas”.



Source link

Related Posts

Add Comment