Se recrudece conflicto en Universidad Tecnológica de Morelia



Morelia, Michoacán.- Dimes y diretes continúan en la Universidad Tecnológica de Morelia, mientras los alumnos permanecen sin clase y sin realizar sus trámites académicos.
Ante ello, por un lado trabajadores que dijeron no pertenecer a ningún sindicato, respaldaron los dichos de la rectora Minerva Bautista sobre culpar al dirigente Gerardo Bolaños  del déficit en la institución y saquear las arcas universitarias.
En rueda de prensa, quienes se identificaron como docentes con 28 años de antigüedad en la institución, Marcela Álvarez, Gerardo Chávez y Mario Javier Gutiérrez, señalaron que con la toma ya se registra una pérdida del 14 por ciento del semestre, además de que más de 600 alumnos están en proceso de estadía.
Aunque dijeron tener pruebas de los recursos que recibe el sindicato y una demanada penal que no procedió en 2015, los documentos entregados carecen de firmas y/o sellos oficiales. Mucho menos algún cheque o documento oficial que demuestre la entrega de dinero y/o el mal manejo de los recursos.
Por separado, miembros de la Federación de Trabajadores de Universidades Tecnológicas del país manifestaron su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM), por lo que advirtieron movilizaciones.
El secretario general de dicha federación, Isaías Gómez Vences manifestó que dirigencias de diversos estados del país participarán en un paro y marcha nacional para exigir al gobierno tome cartas en el asunto y se dejen de violentar los derechos laborales de los trabajadores.
En el mismo sentido, se manifestaron los dirigentes Gonzalo Franco Garduño de Zacatecas y Gonzalo Rodríguez de la Universidad Tecnológica de Jalisco, quienes descalificaron que políticos asuman las rectorías, pues acostumbrarte a utilizarlas como pagos políticos.
El líder del SUTUTEM, Gerardo Bolaños Jiménez retó a las autoridades y trabajadores que han hablado ante medios de comunicación a que muestren las denuncias penales correspondientes.
Insistió en que el gobierno estatal intervenga y se demuestren legalmente todas las acusaciones, “Minerva no se ha presentado a ninguna mesa de diálogo, nosotros nos sentamos con Contraloría, Secretaria de Finanzas, Auditoría, con quién gusten para que nos demuestren todas las acusaciones”.



Source link

Related Posts

Add Comment