Vocera y crecimiento del primer trimestre: “Tenemos el escenario internacional, pero no somos un gobierno que se dedica a quejarse”


La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las cifras económicas entregadas hoy por el Banco Central, que marcaron un crecimiento de 1,6% del PIB en el primer trimestre, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2017.
“Algunos señalan el 3,5%,(proyección de crecimiento realizada por el presidente Piñera para 2019): es nuestra meta y estamos trabajando por ello. Desde la oposición critican y no lo hicieron cuando crecieron al 1,5%, cuando crecíamos al 6% en el primer gobierno del presidente Piñera. El trabajo de nosotros es actuar con responsabilidad, además sabiendo que el escenario economico internacional es complejo” dijo Pérez.
La vocera profundizó en la influencia del escenario económico mundial y planteó que “tenemos el escenario internacional, pero no somos un gobierno que se dedica a quejarse”.
“Decir en términos generales que los tiempos mejores no han llegado… pregúntenle a las familias que al tener un accerso al trabajo les cambia la vida. El año pasado más de 160 mil empleos, con seguridades, con contrato de trabajo, con seguro de cesantía se obtuvieron en nuestro país, y por eso nos estamos esforzando”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment