Ministro de Defensa dijo que hijo del Presidente no se refirió a gastos del avión sino “de alojamiento, alimentación y otros”


18:47
Alberto Espina reaccionó a la respuesta de la FACh, donde la institución aclaró que no realiza cobros por los viajes en el avión presidencial. “¿El avión iba a llevar al Presidente? Sí ¿El avión significa costo distinto porque vaya uno o más pasajeros adicionales? No, vale exactamente lo mismo. No hay costo adicional para el Estado”, dijo.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió desde el Congreso, a la información entregada por la FACh, relativa a que no realiza cobros por los viajes en el avión presidencial, informó Emol.Las palabras de la institución, en respuesta a un requerimiento realizado vía transparencia, se produjeron luego de que el hijo del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera, dijo que él financió íntegramente su participación en la gira por China, y que esta no tuvo ningún costo para el Estado.”Lo que dice Cristóbal Piñera es absolutamente coherente en el sentido que sus gastos personales se los paga él” dijo el secretario de Estado, quien agregó que el hijo del Mandatario apuntaba con sus palabras a “los gastos que no dice relación con el avión, sino que se refiere a los gastos de alojamiento, alimentación y otros que él quiera hacer”.”Cuando el Presidente dice que no tuvo costo para el Estado, dice la verdad. Porque ¿el avión iba a llevar al Presidente? Sí ¿El avión significa costo distinto porque vaya uno o más pasajeros adicionales? No, vale exactamente lo mismo. No hay costo adicional para el Estado”, añadió Espina.



Source link

Related Posts

Add Comment