Las dispares reacciones de los senadores por los gastos en combustible durante el mes de receso legislativo


Luego de las reveladoras cifras entregadas por el diario El Mercurio, sobre el gasto de algunos senadores en bencina durante febrero (mes de receso legislativo), las reacciones de los políticos aludidos en la lista no se hicieron esperar.
La senadora PS, Isabel Allende, quien gastó 355 mil pesos, atribuyó los gastos a su equipo, ya que no realizó ninguna actividad desde el 2 de febrero por estar enferma, según explicó. “Voy a reponer específicamente lo que aparece como gasto mío de bencina porque obviamente yo no estaba cumpliendo ninguna función parlamentaria”, señaló.
El líder del listado
El parlamentario que más dinero gastó en combustible durante el segundo mes del año fue Iván Moreira (UDI), con 473.823 pesos. A pesar de esto, el senador señaló “estar tranquilo”.
“Qué pena que tengamos que llegar a esto, de estar hoy día en una polémica, ‘quién salió de vacaciones, quién no salió de vacaciones, quién puede justificarlo, quién no puede justificarlo”, agregó.
“Me preocupo de jamás cargar combustible los fines de semana, porque la bencina de los fines de semana la pago yo de mi bolsillo”, concluyó.
La visión de quien gastó “cero” peso
Desde la otra vereda, el actual timonel del PS, Álvaro Elizalde, quien no registró gasto alguno en bencina durante dicho mes, justificó que los integrantes de la Cámara Alta hayan gastado dinero en este ítem durante ese período.
“Hay senadores que trabajaron en sus regiones durante febrero y, por lo tanto, imputan el gasto de traslación cuando visitan a las distintas comunas y, además, aún cuando ellos pudieran estar de vacaciones, sus equipos siguen trabajando. Y, por tanto, hay ítem de traslación”, indicó el senador a Radio Agricultura.
Respecto a la posible irregularidad en estos montos, el líder del PS sostuvo que “eso tiene que verse caso a caso, sin prejuzgar”, y que si existe un gasto injustificado que se compruebe, aquello “no corresponde”.
“Entiendo la molestia que los chilenos siente con todo esto, por lo que he planteado la necesidad de corregir la situación que se produce con la dieta”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment