Detienen al presunto asesino del líder sindical en Salamanca



Autoridades de Guanajuato anunciaron la detención de Marcos “N”, alias el Diablo, presunto responsable del asesinato del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica y Carboquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, el pasado 11 de mayo.
En conferencia de prensa, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el detenido está vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, e incluso, también lo relacionan con ataques armados dentro de la entidad.
Uno de ellos, ocurrido en marzo pasado, en el cual sujetos armados asesinaron a 15 personas al atacar un centro nocturno conocido como Las Playas, en el mismo municipio de Salamanca.
El otro, el ataque de personas armadas a una vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago, el cual dejó tres muertos y fue videograbado por los responsables.

#RuedaDePrensa con la Comisionada @SophiaHuett, el Secretario de Gobierno @LuisEAyalaT y el Fiscal General @carloszamarr. https://t.co/NiZaS3DUjN
— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) 24 de mayo de 2019

De acuerdo con las autoridades estatales, la captura se realizó este 23 de mayo en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, sin que el presunto responsable opusiera resistencia; la Fiscalía dijo que también le fueron aseguradas droga y armas.
Salamanca es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que ha dejado pérdidas para Pemex por unos 3 mil millones de dólares.
Esta ciudad se localiza a menos de 100 km de Santa Rosa de Lima, donde desde hace unos días policías y militares realizan un operativo contra Juan Antonio Yépez, apodado el Marro y señalado como presunto líder de un cartel dedicado al huachicoleo.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment