1 millón de pesos se gastó gobierno de AMLO en café y refrescos para la Oficina de Presidencia



Ciudad de México.- Durante su primer mes de gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adjudicó 941,000 pesos para abastecerse de café, refrescos, galletas y comida de alta calidad.
En apenas 30 días el gobierno utilizó casi 1 millón de pesos (mdpo) para abastecer de alimentos de “alta calidad”, café y refrescos a la Oficina de Presidencia, de acuerdo datos de la Ley General de Transparencia y copias de contratos obtenidos por Publimetro.
El servicio de comedor de forma diaria brinda comida y bebidas a alrededor de 600 empleados adscritos a la Oficina de Presidencia de la República.
Este servicio de comedor de forma diaria brinda comida y bebidas a alrededor de 600 empleados adscritos a la Oficina de Presidencia de la República.
Documentos obtenidos por Publimetro vía Ley General de Transparencia y copias de contratos revelan que durante diciembre de 2018 el gobierno del presidente de la República desembolsó 941 mil 069 pesos.
Entre los productos que se pagaron se encuentran café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.
Antes, en diciembre de 2012 se pagaron servicios para adquirir carne de pollo, pato, res y cerdo; también pescados y mariscos, incluso quesos, lácteos y embutidos, abarrotes, agua, jugos y refrescos.
“Tras una búsqueda exhaustiva y razonable de la información solicitada se identificaron los montos erogados por el ramo 02 en la siguiente partida presupuestaria, establecida en el Clasificador por Objeto del gasto para la Administración Pública Federal-vigente por los montos que se mencionan”, refiere un documento en poder Publimetro.
Fuente: Publimetro



Source link

Related Posts

Add Comment