Caso de tráfico de migrantes: Exministros de la Nueva Mayoría condenan a militantes formalizados por trata de personas


Este pasado sábado, un total de 10 personas fueron formalizadas en Santiago por su presunta participación en la creación de una red de trata de personas que introdujo en Chile a un total de 381 ciudadanos chinos mediante cartas de invitación falsas.
Entre los formalizados, se encontraban dos exautoridades públicas: el exalcalde de Los Andes, el DC Mauricio Navarro y el exgobernador de la provincia de Choapa en el segundo gobierno de la Michelle Bachelet, Alex Trigo, quedando ambos con arresto domiciliario, aunque el primero quedó con arresto total y el segundo, parcial. Por su pasado en la ex Nueva Mayoría, diversos integrantes de la antigua coalición salieron a criticar a los involucrados. Por ejemplo, el exministro de Relaciones Exteriores y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que el hecho es “condenable. Tiene que caer todo el peso de la justicia sobre ellos, sin contemplaciones”.
Opinión similar es la que comparte el exministro de la Secretaría General de Gobierno y diputado del PS, Marcelo Díaz, afirmó que “debe operar la justicia, pues la trata de personas es de los delitos más repudiables”, en declaraciones emitidas a radio Biobio.
El exministro del primer mandato de Bachelet, Francisco Vidal fue un poco más pausado en sus declaraciones, indicando que es irrelevante el partido o la coalición a la que pertenezcan: “si cometieron un delito, debe ser sancionado”.



Source link

Related Posts

Add Comment