Sin concretar el pago de todos los adeudos, DIII6 levanta paro de labores



 
Morelia, Michoacán.- Aunque no se informó una fecha exacta de pago de los adeudos a los trabajadores, tras de un paro de labores de cuatro días, agremiados de la DIII6 del SNTE regresarán mañana jueves a sus labores normales.
Luego de que su dirigente, Juan Manuel Macedo Negrete sostuviera una conversación telefónica con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y bajo la petición de que se brinde confianza al Comité de continuar con las gestiones, los trabajadores regresarán a sus labores.
En una reunión informativa, hubo algunas voces inconformes sobre todo por la inasistencia de Macedo Negrete quien se reportó enfermo y ante la falta de fechas precisas de pago en algunos adeudos, pues sólo se informó que están en gestión ante la Tesorería y en próximas fechas se liquidarán.
Previo a ello Macedo Negrete señaló que al parecer los funcionarios están confiados en que la federalización de la nómina arreglará todos los problemas económicos de la SEE; “y no es así, lo que da coraje es que digan que no hay dinero y se vea el gasto en otras cuestiones innecesarias y ajenas al funcionamiento de la dependencia como son muebles, vehículos, bicicletas y hasta escobas”.
 

 
Recordó que a los trabajadores se les deben 5 meses de compensaciones y el 50 por ciento del bono por eventos.
“Los funcionarios tienen compensaciones mayores a los 5 mil o 10 mil pesos y a los trabajadores no les pueden pagar mil a mil 500 pesos mensuales”, expresó el dirigente.
Sin embargo, dejó en claro que una vez más comprenden que el daño de un cierre o un paro laboral es para los usuarios, por lo que continuarán en las gestión con los funcionarios.
 

 
 



Source link

Related Posts

Add Comment