“Lamentable, triste y doloroso”, Secretario de Gobierno sobre múltiples asesinatos en Michoacán



Morelia, Michoacán. –“Lamentable, triste y doloroso que seres humanos se anden matando con otros seres humanos”, fue la opinión vertida por el Secretario del Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello sobre los múltiples muertos relacionados con el narcotráfico, ocurridos el fin de semana, tan sólo en los municipios de Morelia y Uruapan.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que las acciones implementadas por el Poder Ejecutivo si han impactado en la seguridad de los michoacanos, comparándolo con años anteriores.
““No se nos puede olvidar el pasado, no se nos puede olvidad cómo vivíamos hace algunos años, falta chamba en todos los frentes, no sólo en la parte de armar y fortalecer a todas las corporaciones de las policías municipales, falta reconstruir con los ciudadanos”.
Recordó que el gobierno estatal apoya a la seguridad de los municipios con patrullas, armamento y recursos, siempre y cuando los ayuntamientos también inviertan en la materia, sin embargo, reconoció que no todos quieren hacer la inversión.
“Hay varios -municipios- que no invierten en seguridad pública, y es la demanda número uno del mexicano”.
Aseguró que el gobierno michoacano no dejará de trabajar en el tema.
Durante los últimos días, en Morelia fueron localizados tres cadáveres con señales de tortura, maniatados y dos de ellos con narco mensajes, mientras que en Uruapan, cuatro hombres muertos fueron abandonados en la carretera Uruapan-Los Reyes, mientras que durante la madrugada, una mujer fue encontrada muerta con el tiro de gracia en la colonia Vicente Guerrero, de esa misma ciudad.



Source link

Related Posts

Add Comment