Ayuntamiento de Morelia recibe la Segunda Feria de la Tierra



Morelia, Michoacán.-  Incrementar la conciencia ecológica y las acciones de la sociedad para preservar la vida que otorga la madre naturaleza, son parte de los ejes que se buscan impulsar en la segunda edición de la Feria de la Tierra 2019, organizada por el Colectivo Reverdes Sin Pausa y el Gobierno de Morelia mediante la Secretaría de Cultura Municipal, la dirección de Residuos Sólidos, y la dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, así lo informaron en un comunicado.
La inauguración se realiza este miércoles 5 de junio a las 9:00 horas en la pila de los patos del Bosque Cuauhtémoc, y concluirá a las 17:00 horas.
La Feria de la Tierra se realiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Organización de las Naciones Unidas conmemorado desde 1974, explicó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.
“Para el Gobierno de Morelia es importante la relación de gobernanza, donde estamos haciendo una alianza con la sociedad civil organizada, en este caso Reverdes Sin Pausa son ciudadanos que generan actividades de conciencia ambiental y más allá de una actividad enunciativa es una acción. Desde la dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, y la dirección de Residuos Sólidos con SeCultura, hemos colaborado con los organizadores para que la Feria se convierta en un espacio de reflexión y acción para que los ciudadanos y autoridades nos hagamos responsables de la parte que nos toca”.
Pablo Alarcón, del Colectivo Reverdes Sin Pausa, explicó: “Somos ciudadanos que nos preocupa lo que está sucediendo con el entorno natural, el año pasado hicimos la primera edición, ahora con una colaboración muy cercana con el Gobierno de Morelia estamos sacando la segunda edición. Para la sociedad civil es importante establecer vínculos con la administración de Raúl Morón Orozco quienes vienen a reforzar la parte de sensibilización que como sociedad necesitamos, sobre todo por lo que hemos visto particularmente este año en problemas ambientales que nos dicen que o cambiamos la manera de comportarnos o tendremos graves problemas”.
La cantante Rocío Vega, quien también es parte del Colectivo Reverdes Sin Pausa, informó parte de la programación que integra actividades culturales, conciertos, talleres, exposiciones, eventos lúdicos, entre algunos más.
“Tendremos títeres, lecturas de poemas, participaciones musicales de distintos artistas, el uárhukua, presentación de mitos prehispánicos, conservatorio sobre los afectados por el cambio de uso de suelo, y la danza folclórica de la Secretaría de Educación del Estado”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Alfonso Suárez, Director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural; Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos, y Javier López Osorio, jefe del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales de la Secretaría de Educación de Michoacán, entre otras autoridades.



Source link

Related Posts

Add Comment