AMLO afirma que no le preocupan las estimaciones de calificadoras



Foto / Internet
 
 
México.- Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las estimaciones de las calificadoras irán hacia el fracaso porque siguen sin considerar la variable de la corrupción, esto, luego de que las calificadoras Fitch y Moody´s modificaron las calificaciones para México.
“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera es de que aplican la misma metodología de más de tres décadas, es la metodología que se utilizó en el periodo neoliberal, que no tomaba en cuentas -en palabras tecnocráticas- la variable corrupción, por eso sus pronósticos no resultan, no van a tener éxito, a las pruebas me remito.
El mandatario indicó que no le preocupan estas calificaciones que se dan en medio de la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.
“No vamos a aumentar la deuda pública, tenemos finanzas públicas sanas, está muy bien la recaudación, vamos bien en el ejercicio del presupuesto, no hay inflación. A pesar de que está lloviendo fuerte, y ya parará diría mi paisano Chicoché, a pesar de eso, el peso está resistiendo.
Reiteró que el crecimiento económico será de 2% en el año, y de 4% en el sexenio.
Ayer, Fitch bajó la calificación de de BBB+ a BBB, lo cual modificó la perspectiva de estable a negativa, mientras que Moody´s también cambió la perspectiva de estable a negativa.
 
Fuente: 24 Horas
 



Source link

Related Posts

Add Comment