¡Inimaginable! Las cinco mayores goleadas en la historia de la Copa Oro



La Selección mexicana ha sido la gran dominadora a lo largo de los años en cuanto a títulos de Copa Oro se refiere

Por:
Antonio Rocha

10 de Junio 2019 · 15:21 hs

En diversas ocasiones la Copa Oro ha recibido fuertes críticas por el bajo nivel de algunas selecciones participantes. Escuadras que a veces no cuentan con una liga profesional llegan al torneo de CONCACAF con la ilusión de competir, pero se han llevado grandes sorpresas por otras de mayor jerarquía.A pesar del pobre nivel de algunos equipos, esto ha permitido tener verdaderas goleadas de escándalo que serían imposibles de imaginar. México, llamado el ‘Gigante de la CONCACAF’ así lo ha demostrado a lo largo de las diferentes ediciones de la Copa Oro, aunque en los últimos años se han recortado las distancias.Diversas goleadas se tienen registradas en la historia de la Copa Oro, casi siempre con el equipo ‘Tricolor’ como protagonista. Por esta simple razón, la Selección de México, además de Estados Unidos vuelven a presentarse como favoritas para llevar un trofeo más a sus vitrinas.Te presentamos las cinco mayores goleadas en la historia de la Copa Oro
5. Honduras vs Granada (7-1) – 2011Uno de los marcadores más abultados que se han visto en la última década en el torneo de CONCACAF. En esa ocasión, Jerry Bengston, Walter Martínez, Alfredo Mejía y Carlo Costly fueron los protagonistas para que Honduras se impusiera a Granada con victoria de 7-1.4. México vs Canadá (8-0) – 1993El ‘Tri’ que en ese momento dirigía Miguel Mejía Barón se encaminó hacia su primer título de Copa Oro con una goleada de 8-0 frente a Canadá. En ese encuentro, Zague marcó un doblete que le ayudó a terminar como el campeón de goleo en ese torneo con 11 dianas.3. México vs Antillas Neerlandesas (8-0) – 1973En la todavía llamada Copa de Naciones de CONCACAF, México dio cátedra de buen fútbol ante una de las más débiles del área. En ese año se jugaba con un formato distinto, y aunque el ‘Tricolor’ era favorito se quedó con el tercer puesto, mientras que Haití levantó el título.
2. México vs Jamaica (8-0) – 1963Otra de las mayores goleadas que se registran para México fue en la primera edición de la Copa de Naciones de la CONCACAF. Aunque el cuadro ‘Azteca’ quedó lejos consagrarse, se llevó los reflectores luego de superar a los jamaiquinos con un abultado marcador de 8-0.1. México vs Martinica (9-0) – 1993El primer título que México ganó bajo el formato de Copa Oro llegó en 1993 con varias goleadas, incluida la más grande en la historia del certamen. Las anotaciones de Ramón Ramírez y Juan Hernández se sumaron a las siete que logró Zague para sellar el 9-0 en el Estadio Azteca.



Source link

Related Posts

Add Comment