A menos de un mes de su nombramiento renunció uno de los obispos auxiliares de Santiago


Ayer
Iglesia capitalina informó que el Papa aceptó la renuncia del sacerdote Carlos Eugenio Irarrázaval, quien en su corto paso por el cargo, aseguró que en la Ultima Cena “no había ninguna mujer sentada en la mesa”.

En un breve comunicado, desde la Iglesia capitalina señalaron que “la decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”.
La renuncia se produce a menos de un mes de su designación, realizada a fines de mayo.
En su breve lapso como obispo auxiliar, Irarrázaval generó polémica cuando en una entrevista con CNN Chile, y relacionado con el rol de las mujeres al interior de la Iglesia, calificó como machista la cultura judía y planteó que “si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás”.
En dicha conversación, el ex obispo auxiliar de Santiago también planteó que “es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también”.
Lee también: Nuevo obispo auxiliar de Santiago: “En la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa”
“El Pbro. Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia”, añadió el arzobispado.



Source link

Related Posts

Add Comment