“Da pena ajena el gobierno federal”, arremete dirigente del PRD en Michoacán



Morelia, Michoacán. – “Da pena ajena el gobierno federal y sus funcionarios, no están, no existen (…) Los funcionarios federales son una vergüenza, no están resolviendo nada, no están en ninguna parte y no están cumpliendo, en seis meses está peor que con Peña Nieto, el funcionamiento del gobierno federal”, arremetió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada este lunes.
Lo anterior al preguntársele sobre la situación de inseguridad que vive la entidad, a lo que el líder del partido del “Sol Azteca” refirió que no sólo es en Michoacán, sino que por el “desorden” que mantiene la federación en la materia, a nivel país se dio un incremento significativo de la violencia.
Comparó las guardias nacionales de países europeos, de donde sus elementos se preparan durante 2 o 3 años, a diferencia de México, quién su próxima Guardia Nacional la integrarán policías que saldrán a las calles después de tan sólo 7 meses de entrenamiento y capacitación, a lo que calificó como una “Guardia Nacional Express”.
Sobre la situación de Michoacán, Soto Sánchez refirió que, a la entrada del actual gobierno, Silvano Aureoles Conejo consiguió ascender a la entidad del lugar 31 en inseguridad, a media tabla de los estados más violentos.
Por último, manifestó que el coordinador de los programas federales y representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, no tiene idea de cómo disponer de los programas de bienestar, y menos conoce del tema de seguridad, por lo que reiteró que los funcionarios estatales son una vergüenza que se han mantenido ausentes en sus labores.



Source link

Related Posts

Add Comment