Qué funciones tiene la médula espinal



Se tiene la creencia que el cerebro es el órgano que controla las funciones motrices de nuestro cuerpo, pero recientes investigaciones han descubierto que la médula espinal tiene más ingerencia de lo que se pensaba. Una investigación de la Universidad  de Ontario Occidental, Canadá, indica que la médula espinal es más “inteligente” de lo que se pensaba. Primero se descubrió que la columna vertebral es la encargada de controlar el reflejo del dolor en humanos y en algunos animales a través de circuitos nerviosos. Ahora se ha descubierto que la médula puede controlar y procesar funciones complejas como la posición de la mano en el espacio externo. 

“Esta investigación ha demostrado que al menos una función importante se está realizando a nivel de la médula espinal y abre una nueva área de investigación para decir, ‘¿qué más se hace a nivel espinal y qué más nos hemos perdido? ¿En este dominio? ‘”, dijo el investigador principal y supervisor del estudio, Andrew Pruszynski. El estudio fue publicado en la edición digiltal de la revista Nature Neuroscience. Este tipo de control manual requiere entradas sensoriales de múltiples articulaciones, principalmente el codo y la muñeca, y anteriormente se pensaba que estas entradas eran procesadas y convertidas en comandos motores por la corteza del cerebro.

Foto: freepik.es

Este hallazgo se suma enormemente a nuestra comprensión de la neurociencia y la neurocirugía y proporciona nueva información y objetivos para la ciencia de la rehabilitación.La médula espinal es un largo cordón blanquecino que se ubica en el canal vertebral, se extiende desde la primera cervical hasta la primera lumbar. Está separada de la parte ósea del conducto, por las menínges que la rodean y que contienen el líquido céfalo-raquídeo, por tejido graso y por vasos sanguíneos.  Se considera que la médula espinal es el tejido nervioso más extenso del cuerpo humano. 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment