Jóvenes mexicanos ganan 4 medallas en Olimpiada de Matemáticas



El equipo mexicano en la 21 Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC) ganó dos medallas de oro y dos de plata.
En esta competencia, México ha ganado durante 11 años consecutivos.
En esta edición, que se realizó en República Dominicana, participaron 13 países y un total de 50 estudiantes que tuvieron que resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes.
México logró 121 puntos: quedó por encima de El Salvador (99 puntos), Colombia (95 puntos) y Cuba (91 puntos), quienes ocuparon los primeros cuatro lugares por países.

México obtiene el primer lugar en la XXI OMCC!!!, con dos medallas de oro y dos platas. Por once años consecutivos México ha ganado esta competencia. pic.twitter.com/88Z1AgfIrs
— OMM (@ommtw) June 20, 2019

Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, y Daniel Ochoa, de Tamaulipas, consiguieron el oro.
Luis Eduardo Martínez, de Nuevo León, y Jacobo Juan Millón, de Yucatán, lograron la plata.
Ante los recortes por austeridad, los integrantes de la Sociedad Matemática Mexicana han organizando recaudaciones de fondos para poder acudir a próximas competencias, pues los recursos que les entrega el Conacyt son insuficientes.
La próxima competencia internacional de matemáticas se realizará en Sudáfrica, en agosto de este año. El cineasta Guillermo del Toro ofreció su apoyo para que los estudiantes viajen a la competencia.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana, creado e impulsado desde 1987. Uno de los principales objetivos del programa es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa entre los estudiantes preuniversitarios, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes, alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización en la enseñanza de las matemáticas.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment