La lectura es un instrumento que nos cambia la vida: Raúl Morón



 
 
Morelia, Michoacán.- Como un instrumento de cambio calificó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco a la lectura y la cultura, durante la inauguración de la biblioteca pública “Profesora María Lemus Alcántar”, en la colonia Ignacio López Rayón, de ésta ciudad.
En acompañamiento del Secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solis, el alcalde capitalino mencionó comparó el centro de bienestar en el que se edificó la biblioteca, con administraciones anteriores, pues dijo se había mantenido abandonado.
Por lo anterior, adelantó que existen en la capital michoacana 22 centros que están en el abandono, los cuales serán reinstaurados por su administración, durante el “Verano del Bienestar”, en donde se realizaran actividades deportivas, recreativas, culturales y círculos de lectura para todas las edades.
“La lectura ayuda a entender la realidad que estamos viviendo, hace a la gente más consciente, crítica y reflexiva, ayuda a desarrollarse de otra manera, la cultura es fundamental”.
El edil de Morelia hizo énfasis en la importancia de la cultura en México como una vanguardia de la transformación de la sociedad.
Por último, agradeció la participación de la SEE para hacer realidad la inauguración de la biblioteca pública.
 



Source link

Related Posts

Add Comment