Gobierno de Morelia también fomentará la protección civil con sus empleados



home Morelia Gobierno de Morelia también fomentará la protección civil con sus empleados

 
Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia y promoción de la cultura de la autoprotección que el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco promueve, inició la conformación de brigadas internas de protección civil en el Ayuntamiento.
Y es que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia mediante su área de capacitación ha comenzado dichas charlas para capacitar a los empleados municipales en temas como: Primeros auxilios; Evacuación de inmuebles; Uso y manejo de extintores.
 

 
Arturo Pérez Prado, encargado de capacitación de Protección Civil Municipal, señaló que la instrucción del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y el coordinador de su área, Rogelio Rangel Reguera, es hacer que dichas capacitaciones sean efectivas y que el personal municipal esté mejor preparado para responder ante cualquier contingencia.
En este sentido, iniciaron las charlas para posteriormente dar paso a la conformación de grupos para establecer brigadas de: Evacuación; Combate de incendios; Primeros auxilios; Búsqueda y rescate. Serán dos capacitaciones por año en cada área a conformar y un mínimo de 10 personas por cada una de ellas.
 

 
Lo anterior en base a lo que marca la Ley de Protección Civil vigente desde el 2012 y como parte de la estrategia de la cultura de la autoprotección del Ayuntamiento con el programa “Morelia CardioSegura”, en el cual se instalaron diez desfibriladores en puntos estratégicos del municipio y mediante talleres se capacita a la ciudadanía para reaccionar adecuadamente ante un paro cardiaco repentino.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment