Revelan que magnate acusado de abusos a niñas compró testigos para que no hablaran


Según afirma la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de menores de edad durante más de una década, pagó más de 350.000 dólares para comprar el silencio de posibles testigos en su contra. En un documento remitido el viernes (12.07.2019), con el que la acusación trata de convencer al juez del caso, Richard Berman, de no conceder a Epstein, la libertad bajo fianza, se detallan pagos realizados a dos personas implicadas en el polémico acuerdo extrajudicial que alcanzó el magnate en el estado de Florida en 2008.
Argumentan que el magnate, el pasado mes de noviembre de 2018, tras publicar un medio local artículos de investigación sobre el mismo, habría pagado 100.000 dólares a una persona y 250.000 a otra para que no hablaran sobre este pacto, por el que se le dictó una sentencia leve hace una década, pese a ser acusado de abusar de decenas de menores. Así, la Fiscalía señala que “los esfuerzos de Epstein por influir a testigos continúan hasta el día de hoy”, razón por la que Berman no debería conceder la libertad condicional que solicitó su equipo de defensa, para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Además, la acusación subrayó en los argumentos presentados en contra de la libertad bajo fianza que el multimillonario podría fugarse en cualquier momento, y reveló que el Gobierno de EE.UU. calcula que posee un patrimonio de unos 500 millones de dólares. Apunta, por lo tanto, que el riesgo de que Epstein se fugue para evitar un juicio es demasiado alto, puesto que, aun asumiendo que todos sus bienes estén en los EE.UU., como él alega, ninguna de las medidas propuestas por su defensa impiden que el magnate que se transfiera fondos de forma rápida fuera del país.



Source link

Related Posts

Add Comment