En revisión alrededor de 600 casos de “aviadores” en el sector educativo



Morelia, Michoacán.- Son alrededor de 600 casos de profesores “aviadores” los que están siendo revisados por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Contraloría del Estado, ante la investigación a la plantilla educativa ordenada el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como un requisito del gobierno federal para la federalización de la nómina educativa, así lo informó el contralor de Michoacán, Francisco Huergo Marín.
En entrevista, el titular de la Secom informó que muchos de esos casos son de maestros que no han sido regularizados por diferencias con los líderes sindicales, por lo que se les solicitó que interpusieran una queja, otros casos más son de profesores que ostentan una doble plaza.
Detalló que la revisión de la plantilla se solicitó primeramente que fuera la ASF la encargada de hacer la investigación, para que las instancias estatales no se vieran involucradas, por ello se le envió a la Auditoría Federal la nómina completa, la fuente de financiamiento, las cifras de salarios y prestaciones, los centros escolares, etc.
Sobre la auditoría, se ha avanzado en un 97 por ciento:
“A nivel nacional, no hay ningún censo que haya logrado llegar al 97 por ciento de revisión de los planteles, que son más de 9 mil en Michoacán y más de 38 mil maestros. Aparecen obviamente algunas inconsistencias que están siendo revisadas, gente que estaba en Maravatío y ahora está en Queréndaro, cuando lo verificas, efectivamente si está en Queréndaro, pero ese trámite no se regularizó, como ese tipo de cosas estamos encontrando”.
Por último, el Contralor aseguró que no habrá tolerancia para ningún profesor o líder que mantenga plazas de manera irregular, pues como se recordará, la federalización de la nómina educativa depende de la regularización de los maestros.
“No vamos a poner en riesgo por ningún motivo, ni por nadie, la estabilidad financiera del Estado. Vamos a dejar en plena libertar a la Auditoría Superior de la Federación para que actúe en consecuencia, porque para Michoacán es por demás importante que tengamos liquidez los próximos años”.



Source link

Related Posts

Add Comment