Autoridades de CDMX descartan “crimen pasional” en la Plaza Artz



Foto / Internet
 
 
México.- La primera versión de que la balacera registrada en Plaza Artz Pedregal se derivó de un crimen pasional “ya no se sostiene”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
Este miércoles, una mujer fue detenida por disparar en contra de dos hombres al interior de un restaurante de dicho centro comercial. Esperanza “N”, de 33 años, refirió a las autoridades que arremetió contra las dos víctimas por una supuesta infidelidad, y que habría comprado en Tláhuac por siete mil pesos el arma con la que efectuó la agresión.
“La versión del crimen pasional fue la primera que la mujer dio a la Policía de Investigación, pero conforme se fueron realizando diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló en el lugar”, dijo el jefe de la Policía capitalina.
Al ser cuestionado de que si el móvil podría ser por una cuestión de narcomenudeo, el secretario descartó esta hipótesis, incluso desestimó un ajuste de cuentas, pues aseguró que “todo apunta a cuestiones más complicadas de eso”.
La Procuraduría capitalina identificó a las dos personas fallecidas como ciudadanos de origen israelí; uno de los hombres falleció en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.
De acuerdo con información de medios Israelíes, Azulay Alon “N” y Johny Ben “N”, serían presuntos traficantes de armas, que supuestamente surtían a cárteles hacia todo el sur-sureste del país; además eran considerados convictos en su país de origen, ligados con mafias transnacionales en Oriente Medio.
Fuente: La Razón
 



Source link

Related Posts

Add Comment