AMLO minimiza la recomendación de la ONU sobre la libertad de expresión y prensa libre



home Destacadas, México AMLO minimiza la recomendación de la ONU sobre la libertad de expresión y prensa libre

Foto / Internet
 
 
México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de tener precaución “con el uso de las palabras” porque se pueden interpretar como “una reducción del espacio democrático”
Esto luego de que el Presidente ha dicho que la revista Proceso “no se portó bien” con él; en ese sentido, el mandatario dijo durante su visita a Zongolica, Veracruz, que seguirá diciendo cuando haya políticos y medios de comunicación “que están a favor del inmovilismo” para mantener el estatus quo.
Insistió en que la revista, que ha criticado la administración del Gobierno morenista, es conservadora y que lo seguirá diciendo, a pesar de que el Alto Comisionado de la ONU advirtió que “el respeto por la libertad de expresión y una prensa libre e independiente son fundamentales en una sociedad democrática”.
“Aunque vengan recomendaciones a la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora. El que no contribuya a la transformación México y está a favor del inmovilismo de mantener el statu quo, se dedique a la política o al periodismo”, indicó el Presidente.
 
 
Fuente: Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment