30 de julio, Día Internacional de la Amistad



Foto / Internet
 
 
Mundo.- Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.
Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad.
A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.
A nivel mundial, unos 150 millones de estudiantes, la mitad de todos los comprendidos entre 13 y 15 años de edad, han sufrido la violencia de sus compañeros en las escuelas y el entorno que las rodea. En el Día Internacional de la Amistad, UNICEF ha lanzado un video exclusivo del grupo BTS que anima a los jóvenes a alegrar el día de alguien a través de un gesto amable (ya sea en la vida real o en Internet), y compartirlo para que otros lo vean. Se trata de una iniciativa dentro de la campaña de UNICEF para poner #finalaviolencia en las aulas y en su entorno.
En diciembre del año pasado, los niños y jóvenes de todo el mundo redactaron un Manifiesto Juvenil para pedir a los gobiernos, maestros, padres y por supuesto, a todos los alumnos del mundo, que ayuden a poner fin a la violencia y garantizar que los estudiantes se sientan seguros en las escuelas y su entorno, incluyendo el compromiso de ser amable y respetuoso.
 
Fuente: ONU
 



Source link

Related Posts

Add Comment