24 atletas competirán desde hoy en las pruebas del atletismo


Con la última semana de los Panamericanos disputándose en Lima, el Estadio Atlético de la Videna toma protagonismo para recibir las principales pruebas en pista de la competencia. La delegación chilena en el atletismo es de 28 integrantes, pero cuatro de ellos ya compitieron. El sábado 27 en la maratón estuvieron Leslie Encina, Verónica Ángel y Giselle Álvarez. Este domingo Yerko Araya participó de los 20 kilómetros marcha, finalizando en el undécimo lugar con un tiempo de 1:28:06.
Los otros 24 comenzarán a competir desde hoy en Lima. Por ejemplo, se estrenará Claudio Romero en el lanzamiento del disco desde las 16:30 horas, mientras que en el femenino estarán Karen e Ivana Gallardo desde las 19:25. A las 18:30 estará Macarena Reyes en el salto largo y a las 19:45 será el turno de la disputa por las medallas en los 5.000 metros con Carlos Díaz como protagonista, aunque su especialidad está en los 1.500 que se correrá el jueves desde las 17:55.
Mañana a las 16:00 horas de Chile se dará el inicio a la primera de las tres series de semifinales de 100 metros planos femenino, donde competirá Isidora Jiménez. Desde las 16:35 horas comenzará la primera de las tres series de semifinales de 100 metros masculino donde estará Enrique Polanco. En ambos casos la final será mañana a las 17:40 y 17:52.
Mañana en la tarde en el lanzamiento de la bala competirá Santiago Basso y Daniel Pineda en el salto largo.
El jueves en el lanzamiento del martillo estarán Humberto Mansilla y Gabriel Kehr desde las 15:30. El viernes habrán 13 pruebas con Isidora Jiménez en los 200 metros, María Paz Ríos en el lanzamiento de la jabalina e Ivana Gallardo en la bala.
El sábado en la tarde competirán los equipos de 4×400 metros. El femenino está compuesto por Martina Weil, Fernanda Mackenna, María José Echeverría, Berdine Castillo y Stephanie Saavedra. El masculino del 4×400 tiene a Alfredo Sepúlveda que también estará en los 400 vallas, más Enzo Faulbaum, Alejandro Peirano y Rafael Muñoz, estos dos últimos correrán los 800 metros ese mismo sábado. El mismo día será el turno de Mariana García en el lanzamiento del martillo, de Francisco Muse en la jabalina y de Roberto Tello en los 3.000 metros con obstáculos.



Source link

Related Posts

Add Comment