Ministro de Hacienda pidió un “mayor esfuerzo” a los empresarios: “El gobierno no puede sacar solo la economía”


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió en radio Cooperativa, a las expectativas económicas para el 2019, luego de que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de junio fue de 1,3%.
Larraín dijo que “hemos tenido el primer semestre una tormenta perfecta” y planteó que “el segundo semestre va a ser mucho mejor, esto no es solo de fe, es porque tenemos indicadores de julio y viene mucho mejor que junio, además vamos a tener la rebaja de tasas del Banco Central, los mercados esperan otras rebajas y, por otra parte, tenemos la agenda de aceleración económica del gobierno”.
El titular de Hacienda además dijo que incide la situación económica internacional y planteó que “el grueso del partido se juega en casa, pero en las circunstancias actuales hay que mirar las situaciones en otros países del mundo, hay una guerra comercial desatada”.
“Cada vez con una guerra comercial que es desatada y se intensifica, obviamente se hace más complejo. No estamos trabajando en hacer proyecciones y cambiarlas mes a mes, hacemos cuatro proyecciones al año, estamos alineados con el Banco Central”.
Larraín añadió que “estamos haciendo todo lo que humanamente podemos para que esta economía pueda retomar el dinamismo y el crecimiento, para eso también es importante aprobar las reformas, especialmente la tributaria para temas de crecimiento, espero que pronto podamos salir de la Cámara y entrar al Senado”.
“Tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo, de políticas públicas de calidad, de gestión económica y tenemos que llamar a los empresarios a que hagan un mayor esfuerzo porque el gobierno no puede sacar solo la economía”, dijo el ministro de Hacienda.



Source link

Related Posts

Add Comment