Con toma en el TEEM habitantes de Sevina exigen recursos



Celic Mendoza
Nahuatzen, Michoacán.- Al asegurar que la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen, es la única que cuenta con un estatuto, habitantes de la misma se pronunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para exigir la entrega de recursos a sus representantes.
Al respecto el abogado Sergio Flores Martínez, informó que el Comisionado, Jefes de tenencia y el Consejo de Vigilancia fueron reconocidos legalmente en una asamblea y el Tribunal en Toluca para representar a la comunidad.
Por lo que dijo, que la mayoría (70 por ciento de los 4 mil habitantes de la comunidad), desconocen al “autonombrado” Consejo.
De acuerdo con Flores Martínez la asamblea se celebró hace 15 días, de acuerdo a lineamientos legales, por lo que las 8 personas que integran el comisariado, los jefes de Tenencia y miembros del Consejo de Vigilancia son los autorizados para recibir los recursos que constan de 10 a 11 millones de pesos anuales.
Apuntó que el Tribunal de Toluca, en su resolución especificó que el recurso se debe transferir a la comunidad a través de autoridades tradicionales, por lo que ya se encuentran en el Registro Agrario Nacional.
“Hay tensión al interior de la comunidad, pero venimos a ser escuchados por las autoridades, pues incluso muchos de ellos desconocen la situación, la gente está cansada, quiere justicia y no extraños que manejen su dinero”.
Refirió que en su cumplirán con la información de gastos para que no pase lo que en Nahuatzen.
Cabe mencionar que al llegar en dos autobuses, 2 horas después de anunciada su presencia en el edificio del TEEM, tomaron las instalaciones para buscar audiencia.



Source link

Related Posts

Add Comment