Comisión de Gobernación no tocará el tema de la Junta de Caminos hasta regresar del receso legislativo



Naomi Carmona 
Morelia, Michoacán. – Por medio de un comunicado se informó que el diputado local del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez adelantó que la Comisión de Gobernación que él integra, no se reunirá de forma extraordinaria para tocar el tema de la Junta Local de Caminos de Michoacán, pese a que el asunto tiene ya más de ocho meses sin resolverse, teniendo como únicas dos opciones su extinción o continuidad.
En entrevista, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que debido a que la presidenta, Cristina Portillo Ayala están indispuesta por una intervención quirúrgica, la Comisión sesionará hasta que comience el periodo ordinario en el Congreso, programado para el 15 de septiembre, toda vez que dio a entender que el tema de la JLCM no es urgente para el Congreso.

“No es un tema fatal como para decir que se va a acabar el mundo, pero siguen siendo trabajadores y mientras no se extinga se les tiene que pagar de eso no hay ninguna duda”.

La Comisión de Gobernación, no tiene aún un dictamen al respecto, pues hay que recordar que la última reunión en dónde se preveía tocar el tema, tuvo que ser cancelada sin siquiera seguir los procedimientos conducentes, pues Portillo Ayala se retiró justo cuando Toño Soso hacía su arribo al edificio, argumentando que lo esperó por 45 minutos.
Ahora, el perredista manifiesta que “se vería políticamente poco ético que alguien esté convaleciente y otros acá dando madruguetes”, en torno a que los demás integrantes no convocarán a reunión extraordinaria.
Soto Sánchez dejó claro que las únicas dos posibilidades para la Junta son su extinción o permanencia, y que la decisión se ajustará a lo que digan la mayoría de los legisladores michoacanos.



Source link

Related Posts

Add Comment