Hallan los cuerpos de dos ciclistas que desaparecieron en QRoo



Familiares, amigos y compañeros localizaron este domingo los cuerpos de Rosendo Ibañez López y José Vicente Pérez Vázquez, dos ciclistas reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de agosto, en el estado de Quintana Roo.
Los cadáveres fueron hallados en el interior de un pozo, en la SuperManzana 112, en las inmediaciones del fraccionamiento Kusamil, municipio de Benito Juárez.
Lee más: Movimiento internacional exige que se aclare la muerte de dos ciclistas europeos en Chiapas
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó el hallazgo de los cuerpos y aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con los posibles responsables. 
Según la Fiscalía Rosendo y José, quienes practicaban senderismo, fueron vistos por última vez el 4 de agosto en la zona de la Región 109, muy cerca de donde fueron encontrados sus cuerpos. Al no regresar a sus respectivos domicilios, un día después los familiares reportaron la desaparición y se iniciaron los operativos de búsqueda.
Durante semanas las autoridades trazaron y exploraron diversas posibles rutas lo cual ayudó a descartar su presencia en áreas geográficas determinadas.
El trabajo de familiares y conocidos permitió el hallazgo de los cuerpos. Para su rescate se solicitó el apoyo de los bomberos y personal de Protección Civil. 
Los cuerpos fueron identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales, en el Servicio Médico Forense. 
Te puede interesar: Intrépidas, la bici escuela para formar a mujeres ciclistas sin miedo
La Fiscalía agregó que la necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de muerte de Rosendo y José, quienes tenían 31 y 45 años de edad, respectivamente.
Estos no son los primeros casos de ciclistas desaparecidos. En abril de 2018 el ciclista polaco, Krzysztof Chmielewski, y el alemán Holger Hagenbusch desparecieron en Chiapas mientras recorrían la entidad en sus bicicletas.
Semanas después sus cuerpos fueron hallados en el kilómetro 158 de la carretera San Cristobal-Ocosingo, tan solo con metros de diferencia. Las autoridades establecieron que Chmielewski murió por traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume que ambos pudieron haber caído.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment