CNTE advierte movilizaciones por irregularidades en pagos salariales



Morelia, Michoacán.-  Por medio de un comunicado se informó que la Sección XVIII ha venido denunciando y trabajando contra la diferenciación del pago entre trabajadores del sistema federal con los del sistema estatal desde hace dos años; sin embargo, esta situación no se ha corregido por parte del gobierno de Michoacán.
Comunican también que sin ser su responsabilidad, como representación sindical, han realizado acciones políticas, pedagógicas y jurídicas para solucionar este grave problema. Pagar en tiempo y forma es una obligación del estado-patrón y no la está cumpliendo el gobernador Silvano Aureoles, afectando su labor, a sus familias y, en consecuencia, a toda la cadena económica de Michoacán. Exigen que este maltrato cese de una vez por todas.
Debido a esto, los trabajadores de la Educación en todo el estado han decidido realizar acciones para asegurar el pago de la siguiente quincena, la quincena extra, el aumento salarial retroactivo que ya se paga en el resto del país y todas las prestaciones rezagadas.
Por lo anterior, el propio gobierno-patrón nos orilla a realizar acciones que, con estas demandas, comenzaremos a realizar los próximos días jueves 29 y viernes 30 de agosto de 2019, con una jornada de lucha 48 horas. De no corregirse este problema, continuaremos con más acciones que estaremos dando a conocer y de las cuales responsabilizamos al gobierno estatal.
Por la Educación al servicio del pueblo.
Sección XVIII CNTE, Michoacán



Source link

Related Posts

Add Comment