Este sábado, se aplica examen de admisión a UTM



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Este sábado la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) realizará el segundo examen de admisión para los jóvenes que requieran ingresar alguna de sus carreras.
La rectora Minerva Bautista Gómez refirió que podrían abrir hasta 700 lugares, por lo que se apuesta a captar a los jóvenes que no lograron un lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sobre todo a quienes quedaron fuera de las áreas de la salud.

“Los invitamos a que conozcan nuestras opciones y analicen que además salen con mayores oportunidades de empleo”, apuntó.

La rectora detalló que el examen se aplicará este sábado, 31 de agosto, a las 9 horas, en las instalaciones de la Universidad; el curso propedéutico se dará el próximo lunes, 2 de septiembre, y el arranque de clases del cuatrimestre será el 9 de septiembre.

“Prácticamente el 100 por ciento de nuestros jóvenes tienen una oferta laboral al concluir o las herramientas necesarias para poder desarrollarse de manera independiente y si comparamos con el egreso que tienen de muchas carreras en la Universidad Michoacana que ya están saturadas y resulta complicado para ellos, cumplen esa vocación, pero no hay espacios, como en el área de la salud”.

Por este motivo, hizo un llamado para que quien desee incorporarse a esta institución lo haga, pues aunque el examen ya sea este sábado, se darían facilidades para aquellos que se decidan a sumarse a la matrícula, que actualmente es de 2 mil 400 alumnos.



Source link

Related Posts

Add Comment