Sistema de Pagos Electrónicos sufre nueva interrupción



El Banco de México informó que este lunes se registró una nueva interrupción en el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI), debido a una sobrecarga de usuarios.
“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal”, detalló el Banco de México, en un comunicado.
“El manejo de dicha carga resultó en una interrupción temporal en el SPEI de las 15:43:56 a las 16:34:32. Después del referido horario, el SPEI opera con normalidad”, agregó.
El 10 de agosto pasado se registró una falla en el sistema de terminales de pago con tarjeta, que afectó a consumidores de todo el país.
Entonces la empresa proveedora del servicio, PROSA, informó que la “incidencia había sido provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua” de su infraestructura.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment