Alumnos del CCH Azcapotzalco hacen paro y protestan en CU



Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron este martes un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia ocurridos hace un año en la rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros, según informaron a través de la cuenta @CCHAzcapotzalc1.

CONVOCATORIA ABIERTA ALUMNOS, DEMÁS INSTITUCIONES Y COMUNIDAD EN GRAL.
03 DE SEPTIEMBRE DESDE LA BOMBILLA 14:00HRS.#UNAM #CDMX #FueraPorrosDeLaUNAM #NiUnaMas #NoNosCuidanNosViolan @rosefem1 @_LadyByron @RuidoEnLaRed @cghUNAM @CGHUNAM9900 RT? pic.twitter.com/pCaS6eSFq9
— CCH Azcapotzalco (@CCHAzcapotzalc1) August 27, 2019

Como parte de la protesta, los estudiantes marcharon desde el parque La Bombilla hasta la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria, donde un grupo de personas encapuchadas realizó pintas.
Te puede interesar: Quiénes son los porros que atacaron a los estudiantes de la UNAM en Rectoría
El 3 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.
Los jóvenes que realizaron los agresiones portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, y atacaron a los estudiantes mientras realizaban una asamblea para exigir a las autoridades universitarias la renuncia de la entonces directora del CCH Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, así como la asignación de profesores para todos los grupos del plantel.
Lee más: ¿Cómo comenzó el conflicto del CCH Azcapotzalco?
Luego del ataque, el 5 de septiembre se convocó a una nueva manifestación de estudiantes de la UNAM, la UAM, el IPN, el Colegio de México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para exigir mayor seguridad y cese a hechos de violencia en Ciudad Universitaria.
Por las agresiones contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, la UNAM expulsó a 22 personas que estaban inscritas a la universidad, quienes fueron identificadas como parte del grupo porrillo que los atacó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment