Asesinan a mujer frente a su hija en Gustavo A. Madero



Autoridades de la Ciudad de México investigan el asesinato de una mujer de 25 años de edad en la colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero, quien recibió disparos de arma de fuego mientras acudía a dejar a su hija a la escuela.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), testigos refirieron que a las 7:50 horas de este martes, dos hombres se acercaron a la mujer en una motoneta y le dispararon frente a su hija, quien resultó ilesa.
Te puede interesar: Huérfanos por feminicidio: México solo reconoce como víctimas a 238 niños y niñas
En un comunicado, la dependencia señaló que, al acudir elementos policiacos al sitio en el que ocurrieron los hechos encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Por estos hechos, la Procuraduría integró una carpeta de investigación y activó el protocolo de feminicidio.
Lee más: En julio aumentan los delitos: hay más feminicidios y homicidios mantienen tendencia
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2019 se han abierto 26 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment