Se unen funcionarias y organizaciones feministas para exigir la destitución de José Manuel Mireles



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Ante las declaraciones misóginas de actual subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, funcionarias estatales, diputadas, activistas y representantes de organizaciones feministas se unieron para exigir públicamente la destitución del ex autodefensa de su cargo.
Lo anterior, luego de que Mireles Valverde llamara “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, y cuestionara la atención de salud que el Instituto brinda a homosexuales inscritos.
Fue el día de ayer cuando el ex líder autodefensa hiciera declaraciones misóginas y homofóbicas en un evento público.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca destacó que las manifestaciones de Mireles Valverde reflejan la normalización del desprestigio y misoginia hacia las mujeres en la sociedad, por lo que hizo un llamado para que la población y especialmente los funcionarios públicos sean más cuidadosos con sus palabras, pues lo dicho por el ex autodefensa es una forma de violencia.
Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Michoacán, Lucila Martínez Manríquez exigió ante los micrófonos, la destitución inmediata de Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, dicho al que se le sumaron todas las ahí presentes.
“Yo sí pido la destitución del doctor José Manuel Mireles, el gobierno federal tiene que actuar en consecuencia, las mujeres estamos aquí no nada más por pura coyuntura política, nosotras venimos a levantar al unísono como lo dije y pedimos y exigimos la destitución del doctor José Manuel Mireles. Fuera Mireles”.



Source link

Related Posts

Add Comment