Detienen a otro de los presuntos autores del atentado en Plaza Artz



Durante la madrugada de este viernes, la Policía de Investigación detuvo en el estado de Jalisco a otro de los presuntos autores materiales del atentado en Plaza Artz, en Ciudad de México, donde dos personas de origen israelí fueron asesinadas.
El detenido, identificado como Mauricio N, de 23 años, fue ubicado y detenido en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.
Lee más: Cuatro personas participaron en la balacera en Plaza Artz Pedregal que dejó dos muertos
A través de un comunicado, la Policía de Investigación detalló que derivado de trabajos de gabinete y campo se sabe que el 20 de julio, el ahora detenido viajó de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar el atentado junto Esperanza N, quien  fue detenida el día de los hechos.
La dependencia señaló que sus elementos se trasladaron a Jalisco desde hace dos semanas pues se tenían indicios de que los autores materiales del atentado se encontraban en aquella entidad.
Durante los últimos días, agentes adscritos a la Fiscalía general de Jalisco delimitaron la zona de movilidad de Mauricio N y lograron su captura, cumplimentando así la orden de aprehensión en su girada en el municipio de Zapopan por el delito de homicidio calificado.
Te puede interesar: Doble homicidio en Plaza Artz podría estar relacionado con la “mafia israelí”
La dependencia acotó que al momento de esta detención también fueron capturadas tres personas más con diversas dosis de estupefaciente.
Mauricio N fue procesado y sentenciado en 2015 por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Oriente de la CDMX, sin embargo, salió en libertad. Ahora será trasladado a la capital del país  y puesto a disposición de la autoridad judicial.
El atentado en Plaza Artz se registró el pasado 24 de julio. Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, se trató de un ataque directo contra los dos hombres de origen israelí. A consecuencia de los disparos una de ellos murió en el lugar y el otro mientras era trasladado a un hospital.
De acuerdo con Orta, con base en los videos de seguridad del lugar hubo dos autores materiales de los homicidios, Esperanza N y Mauricio N.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment