Comerciantes bloquean los accesos a Palacio Nacional



Un grupo de comerciantes de la Central de Abastos bloquea esta mañana todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atienden sus demandas, pues exigen la remoción de la administración actual, por mal manejo en los recursos.
Además, los manifestantes exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.
Tanto las puertas frontales como laterales de Palacio Nacional se encuentran obstruidas por los manifestantes, quienes protestan por la actual administración de la Central de Abastos y demandan la destitución del director Héctor García Nieto, por presuntos actos de corrupción.
Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

▶ Manifestantes toman accesos a #PalacioNacional https://t.co/zAhUwdWIlD pic.twitter.com/WrJzTDY9mt
— Milenio.com (@Milenio) September 11, 2019

Un grupo de aproximadamente 30 personas intentaron “dar portazo” en unos de los accesos de la calle de Moneda, sin embargo, policías los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.
Aunque los integrantes del Gabinete de seguridad alcanzaron a entrar para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios como el vocero, Jesús Ramírez Cuevas o el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no pudieron ingresar.
Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.
Con información de Notimex y Milenio 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment