Cortes al transporte y cierres viales por el Grito en CDMX



Los preparativos para celebrar el Grito de Independencia este domingo 15 de septiembre están en marcha, y con ellos los cierres viales y cortes al transporte.
Debido a las vallas y escenarios que se colocarán en la plancha del Zócalo la circulación en la Plaza de la Constitución entre Moneda y Monte de Piedad permanece cerrada.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron desde el martes al Zócalo para colocar vallas metálicas, gradas y el templete que servirá de escenario para el concierto de la Independencia de México.
Lee: ¿Cómo celebrar el Grito de Independencia? Este es el plan de las 16 alcaldías de la CDMX
La verbena popular iniciará a las 16:00 horas del 15 y habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad, mientras que después del Grito de Independencia, habrá un concierto de Eugenia León y de la Arrolladora Banda El Limón.
La velada concluirá con un concierto en el que participará el mariachi conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).
Las calles que permanecerán cerradas por la verbena son: Plaza de la República, 20 de noviembre, Monte de Piedad, 5 de mayo, 16 de septiembre, 5 de febrero y Pino Suárez.
En tanto, el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar en el que participarán representaciones de los 32 estados de la República. Éste iniciará en el Zócalo para tomar 5 de mayo, Avenida Juárez y luego Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.
Entérate: Estos lugares cancelaron la pirotecnia del Grito de Independencia para proteger a las mascotas y el ambiente
Las vialidades cerradas serán: 20 de noviembre, 5 de mayo, Plaza de la República, Monte de Piedad, 16 de septiembre, Pino Suárez, República de Perú.
Para evitar afectaciones, se recomienda a los conductores transitar por Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Interrupción del transporte
Desde las 5 de la mañana habrá interrupción en el servicio de Metrobús en cuatro líneas.
En la Línea 1 que corre por Insurgentes habrá cortes al servicio: 
De 10 a 14 horas darán servicio los circuitos de Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-Caminero. La estación Hamburgo permanecerá cerrada.
En la Línea 3 los circuitos serán: Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopia de 10 a 14 horas. Las estaciones Mina e Hidalgo cerrarán.
En la Línea 4 ruta sur los circuitos que prestarán servicio serán Isabel la Católica-Buenavista y La Merced-San Lázaro. Permanecerán cerradas las estaciones Circunvalación, Las Cruces, Museo de la Ciudad y Pino Suárez de 5 de la mañana a 10 horas. 
Lee: ¿Listo para el Grito de Independencia? 8 consejos para no gastar de más el 15 de septiembre
De 10 a 14 horas habrá servicio en los circuitos Merced a San Lázaro. 
No habrá servicio desde Buenavista a Las Cruces.
En la ruta norte habrá servicio de Teatro Blanquita a San Lázaro. Estará cerrado desde Buenavista a Bellas Artes.
En la Línea 7 los circuitos serán Indios Verdes-Hidalgo y Hospital Infantil la Villa-Hidalgo. No habrá servicio desde Campo Marte a Glorieta Violeta.

#MovilidadCDMX ?? pic.twitter.com/RNVIj6ooZA
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 12, 2019

Algunas cicloestaciones de servicio de Ecobici en el corredor Reforma Centro Histórico también se verán afectadas. 

#AVISO #MovilidadCDMX pic.twitter.com/2gA6fAlYsZ
— ECOBICI CDMX (@ecobici) September 12, 2019

El Tren Suburbano operará de manera normal con un horario de 7 a 00:30 horas este lunes 16 de septiembre. 

Estimados usuarios, informamos el horario de servicio para el Lunes 16 de septiembre 2019. pic.twitter.com/GFXIiX1Elq
— Tren Suburbano (@Suburbanos) September 11, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment